Xiaomi se cuela en la lista de los «diez» smartphones más vendidos

Por conexionred Android, Smartphone, Noticias, Xiaomi Con 0 Comentarios

Sólo tres marcas dominan el «top ten» en mayo. A la empresa china se unen Apple y Samsung

Counterpoint, empresa especializada en sondeos tecnológicos ha publicado el «top ten» de los smartphones más vendidos en el mes de mayo de 2014. La lista la componen sólo tres marcas, una estadounidense, otra coreana y una china. Apple, Samsung y sí, Xiaomi.

La presencia de Apple y Samsung era previsible, la de Xiaomi no. Counterpoint hizo un estudio en 35 países, conociendo así que el iPhone 5S se mantiene como el móvil más vendido en 2014, ocho meses después de su lanzamiento. Le sigue el Galaxy S5 de Samsung.

Counterpoint destaca que aunque el Galaxy S5 ha ido aumentado cuota de mercado, todavía se encuentra lejos ya que se toma en cuenta sólo unidades vendidas, no envíos.

Samsung tiene cuatro smartphones (y phablets) más en el ranking: el Galaxy S4, la Note 3, el Galaxy S4 Mini y el Galaxy Grand 2. Aple, por su parte tiene dos dispositivos más, el iPhone 5C y el iPhone 4S.

26.1 millones de teléfonos

Xiaomi ocupa los otros dos puestos restander. Su último buque insignia, el MI3, se ubica como el séptimo smartphone más vendido, mientras que el Hongmi Redrice ocupa la novena posición.

Aunque los dispositivos de Xiaomi empiezan a estar disponibles en más países, ha sido en China dónde empieza a consolidarse y a hacer guerra a los fabircantes más consolidados. Desde Cpunterpint explican que los precios «agresivos» tienen mucho que ver con ello.

Xiaomi es una startup china que se ha propuesto hacer smartphones de gama alta a precios muy económico. Sus móviles tienen aspectos técnicos a la par de los teléfonos de gama alta de Apple o Samsung, pero son vendidos por menos de la mitad, casi por debajo del costo de producción. Como son bueno, bonitos, y baratos» se venden muy bien. De hecho, en los dos primeros trimestres de 2014, Xiaomi vendió 26.1 millones de teléfonos, mucho más de lo que vendió en todo 2013.

Fuera del top, pero por muy poco, se han quedado el Xperia Z1 de Sony, el Moto G de Motorola, el Huawei Honer 3C y el LG G2.

Fuente ABC