Montar un monopatín flotante es posible gracias a Oculus Rift y Wii Balance

Por conexionred Noticias, Tecnología Con 0 Comentarios

Oculus Rift permite montar sobre un monopatín flotante (hoverboard) gracias a una codificación que ha sido realizada por el desarrollador Kieran Lord, también conocido como Cratesmith, en las redes sociales.

La idea ha sido tomada de la películaRegreso al Futuro II, en la que Martin McFly monta en un monopatín capaz de elevarse unos centímetros del suelo. Sin embargo, el proyecto de Lord difiere ligeramente del que se muestra en la película, como ha comentado en Reddit.

«La manera en la que he imaginado la física del monopatín flotante es más parecida a una tabla de snow con una inclinación virtual en los ángulos frontal y trasero de la tabla».

Kieran Lord ha mostrado el proyecto en un vídeo, donde se muestra un pequeño recorrido sobre un monopatín flotante que recrea las sensaciones de estar montado en una tabla varios centímetros sobre el suelo.

Lo que se observa en el vídeo, es lo que ve el usuario a través de las gafas de realidad, aunque en él no se aprecia la inmersión que causan estos dispostivos. A esto combina una plataforma de Wii Balance, que se suele utilizar en videojuegos deportivos. «Por favor, tomen en cuenta que esto es un prototipo burdo», apunta Kieran Lord al inicio del vídeo.

Una empresa que publicó hace poco su supuesto proyecto para hacer realidad las hoverboard, sin embargo, se confirmó que era sólo una broma, un engaño. El protagonista del vídeo, el patinador Tony Hawk desveló que era sólo un chiste, y que cuando decidió protagonizar el «anuncio» pensó que quedaría claro que era falso. La página Funny or Die estaba detrás de la broma.

Fuente, ABC

Página Oficial Oculus Rift